Gabriel Soto ha decidido emprender acciones legales, en contra de la persona que filtró en redes un video íntimo del actor, ya que esto es considerado en la ley como delito grave.
Gustavo Herrera, abogado de Soto declaró al respecto: "Hay que aclarar que si la persona no da su consentimiento, se está subiendo a las redes un contenido en forma ilícita, y ya eso es un delito; este tipo de denuncias ahora se pueden hacer por vía digital. Generalmente estos hechos causan daño psicológico o en la imagen".
Estos hechos están amparados bajo la llamada Ley Olimpia, surgida en 2014 tras la difusión de un video sexual de una joven poblana de nombre Olimpia Coral, y se castiga por la violación a la intimidad de las personas.
Soto se limitó al hablar del tema, pero en cuanto se viralizó y comenzó a ocupar los titulares de espectáculos, el actor fue claro en que fue una víctima de la violación a su privacidad.
"Hola a todos, ¿cómo están? Bueno, pues qué les digo: una raya más al tigre. No voy a hablar mucho del tema, lo único que quiero decirles es que me siento muy vulnerable por la manera en la que se violó mi intimidad, y dejar en claro que esto pasó hace muchos años. Me hago completamente responsable de este tema y quiero pedirles a mis amigos de los medios de comunicación todo su apoyo para tratar esto con el mayor cuidado, para garantizar el bienestar y la integridad de mis hijas y mi pareja", dijo el protagonista de la telenovela Imperio de mentiras en un video.
Gabriel Soto destacó que dicho video es una grabación "de hace muchos años". El tema sigue en la mesa.
Tras la filtración en redes sociales de un video íntimo de Gabriel Soto, varios famosos han alzado la voz para condenar la difusión del clip, y pedir que se respete el derecho a la privacidad no solo del actor mexicano, sino de todas las personas. Y uno de los últimos en pronunciarse sobre el tema fue Vadhir Derbez.